Me gustaría dedicar un apartado a todas aquellas personas, que además de mi familia contribuyen día a día a aumentar mi pasión por el mundo de los pájaros.
Como de bien nacidos es ser agradecidos vaya el más sincero agradecimiento, a la Asociación Ornitológica El Aviario de Úbeda, que me aceptó desde el primer momento como uno más con todo el cariño y la dedicación de todos y cada uno de sus integrantes.
Agradecer a José Juan Molino, presidente de nuestra Asociación, el ser el primero en acercarme a la misma, hace aproximadamente un año, tomando un café, y mostrándose desde ese mismo momento como un amigo. Gracias José Juan.
Agradecer a mi buen amigo Raperiq, precisamente su amistad y todo el empeño y la dedicación que nos ofrece a todos los que amamos a los animales. Eres un tío grande y ha merecido la pena haberte conocido. Sigue siendo mi amigo.
Gracias también a Lolo, con el que comparto hablar de pájaros incluso en el trabajo.
Y a Juani, la superjuani para mis hijos, porque sin ella mis pájaros no estarían como están, sin duda alguna. Gracias por tu dedicación.
Y un especial agradecimiento a unos grandes amigos, a Tito Angel y a su mujer Gabriela, que son de esas personas que lo difícil lo hacen fácil y que ceden de manera especial algo que hoy día brilla por su ausencia, la amistad. Gracias Tito Angel por ser tan buen amigo, de esos que cuando los necesitas están ahí y gracias por dedicar tu tiempo a enseñarme y por cuidar no sólo de tus pájaros sino también de los míos. Sabes de corazón que te admiro.
Y vaya el mayor de los agradecimientos para mi familia, porque soy lo que soy, gracias a ellos. Y en especial a Claudia a Diego y al futuro Jesús, por se tan buenos hijos. Os quiero muchísimo.
Por último, pero en este caso el agradecimiento más importante para Lucía, mi mujer, por ser cómo es y por estar siempre donde hay que estar. Gracias Lucía, por haberme devuelto la felicidad y por quererme tanto.Yo también te quiero mucho